viernes, 2 de diciembre de 2011

Museo de la radio y la comunicación

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis aprobó mediante Ordenanza 011/2011 del 2 de diciembre de de 2011, la creación del "Primer Museo de la Radio y la Comunicación", que dependerá de la Secretaría de Extensión de esa Facultad.

El Proyecto del Museo de la Radio y la Comunicación fue considerado de interés institucional por la Decana Martha María Pereyra González, porque se encuadra dentro de la política de la Facultad de Ciencias Huamanas de "intensificar las acciones educativas formales y no formales que fortalezcan su vinculación con la comunidad".

La Secretaria de Extensión Sandra Catalini expresó en su informe que la creación del Museo es "conveniente y valioso por su valor inestimable en virtud del resguardo de voces, sonidos y elementos relativos a la comunicación radiofónica".

La propuesta contó con el aval de alumnos, docentes, no docentes, graduados, profesionales de la radio de San Luis y otros integrantes de la comunidad.

En el ámbito institucional el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, en su sesión del 5 de octubre de 2011 resolvió por unanimidad la creación del "Primer Museo de la Radio y la Comunicación" porque es de interés institucional y se ajusta a las normativas vigentes.

Este nuevo espacio - en formación -  se constituye en el primer Museo de la Facultad de Ciencias Humanas, y el único a nivel nacional con las características institucionales que prevé el Proyecto y Ordenanza de creación dentro de una universidad  estatal.


El Primer Museo de la radio y la comunicación tiene como objetivos rescatar y preservar el patrimonio tangible e intangible referido  principalmente a la comunicación radiofónica; promover estudios e investigaciones que estén orientados a la Historia de la Radio en San Luis; Historia de la Radio en Argentina y al sonido en contexto social. También se destaca la organización de cursos, seminarios, talleres, jornadas y congresos vinculados con la Historia de la Radio en particular y del de la comunicación radiofónica en general; crear el Primer Archivo Sonoro de la Radio en San Luis, con extensión a todos los sonidos ambientales (urbanos, rurales, naturales, etc.).


Otro de los objetivos que impulsa el Museo es la interrelación entre las carreras de comunicación, museos y archivos de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de San Luis y con otras unidades académicas, centros de investigación y organizaciones culturales-educativas de Argentina y el exterior.

Ordenanza de Creación del Primer Museo de la Radio y la Comunicación- UNSL
Ordenanza de Creación del Primer Museo de la Radio y la Comunicación-UNSL -digesto

(Puede agregar su comentario pulsando "comentarios") 

1 comentarios:

Daniel Toledo dijo...

msaad@unsl.edu.ar para usuario




Felicitaciones por este "primer paso" dado!!!
Adelante....Exitos!!!



Con afecto...

Miguel.
............................

facundovaldivieso84@hotmail.com



Felicitaciones por este logro
FAcu

.................................
a.airabella@gmail.com para usuario



cuanto me alegra una noticia como esta. Para un entusiasta de la radio como yo, saber que se crea un Museo, para mostrarle a la gente la historia de la radio y la comunicación es super especial.

Desde ya, con lo que pueda ayudar, cuenten conmigo, por ahí hasta puedo conseguir algunos cacharros para poner en el museo!

¡Saludos y Felicitaciones!


Ing. Andrés Miguel Airabella

..................................

jos_r55@hotmail.com

mostrar detalles 3 dic (hace 9 días)

Felicitaciones!!!! esta muy bueno!!!!!!!!

..........................................

dianacazaux@speedy.com.ar para usuario



¡Felicitaciones por el emprendimiento!

El mayor de los éxitos!.
Diana
Doctoranda Diana Cazaux
Presidente de la Asociación Iberoamericana de Periodismo Científico
Presidente de la Asociación Argentina de Periodismo Científico
..............................................

gisevelez@arnet.com.ar para usuario


En primer lugar, gracias por hacerme partícipe de esta maravillosa noticia. En segundo lugar, mis más sinceras y cálidas felicitaciones. Este es un proyecto en el que se unen el compromiso político,las posiciones epistemológicas y un hacer cargado de pasión. Me gustaría enviar además mis felicitaciones 'oficiales' desde el Decanato a la hermana Facultad de Ciencias Humanas de San Luis, de hecho lo haré el lunes. Por otra parte; quisiera compartir el proyecto de un modo más concreto. Estoy pensando que podríamos hacer algo similar aquí e intercambiar materiales, conectar sitios etc. (por supuesto citando el antecedente pionero de ustedes). Bien, sólo escribo 'al calor de la noticia', aunque no me parece descabellado. Si te parece bien, hablo con nuestro departamento de Ciencias de la Comunicación, articulamos con el de Historia y nos ponemos en marcha. Un abrazo grande. Gisela Velez

Decana Facultad de Ciencias Humanas
Universidad Nacional de Río Cuarto

...........................................

zulyfer@unsl.edu.ar para usuario


Muchas, muchas, muchas Felicitaciones por este nuevo logro!!!!
Realmente me alegra que este museo se vaya a realizar. Si te puedo ayudar
en algo, sabes que puedes contar con migo. Un abrazo.
Zulma

...............................................

Hilda Monje hildamonje@gmail.com


Veo que siempre seguís muy activo y con buenas iniciativas, Felicitaciones y que sigas así y bien. Cordialmente Hilda V. Monje

..................................................

akauth@unsl.edu.ar para



ĄĄĄFELICITACIONES!!!

..................................................

lcstmgn@unsl.edu.ar para dtoledo


Hola Daniel:

te felicito por tu logro y por el apoyo que recibiste de tu facultad y de
sus autoridades,
un abrazo luis

..................................................

modigena@unsl.edu.ar para



FELICITACIONES, éste es un logro muy importante para la Universidad
Nacional de San Luis que trasciende sus fronteras y se proyecta a toda la
comunidad. Importantísima acción cultural que tiende a rescatar y
conservar nuestro patrimonio e identidad. Un abrazo. Marcelo

.........................................................

Publicar un comentario